lunes, 6 de noviembre de 2017

Un día para los muertos

Noche de zombis, brujas y fantasmas, de vivos que se ríen de los muertos, Halloween, una tradición milenaria y anglosajona, se ha hecho un hueco entre las celebraciones de los más jóvenes. Nosotros no hemos sido menos y el día 31, en nuestra biblioteca se revivió a un muerto. En clave de humor, algunos alumnos de 3ºC -Aya, Chaker, Lotfi y Nisrin- escenificaron una de las escenas más representativas de la obra de Mary Shelley. Un texto adaptado por la profesora Carola  lleno de toques sarcásticos. A pesar del poco tiempo que tuvieron para prepararlo, nuestros alumnos lo hicieron genial.


¿Queréis verlo? Pues aquí podéis hacerlo.





Y además, como ya es tradición en nuestro centro puesto que es el cuarto año que se lleva a cabo, (abajo podéis ver la primera representación que se hizo); pero también lo es en nuestro país, ya que la noche de difuntos la tradición señala que se ha de representar el Tenorio, en el salón de actos se realizó una lectura dramatizada a cargo de algunos profesores del centro. 

Si fuisteis de los afortunados que tuvo la oportunidad de verlo os daríais cuenta que el papel de don Juan lo representó una mujer, así es nuestra obra es Doña Juana Tenorio, el intercambio de roles nos permite "matar a dos pájaros de un tiro" y abrir el debate y la reflexión sobre la igualdad de género, la visión de la mujer que seguimos manteniendo hoy en día.

Doña Juana conquistando a don Ignacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario